lunes, 26 de diciembre de 2016

DETALLE DE MUJER CON SOMBRERO. (Silvio Rodríguez).

Nací cuando las nebulosas aún eran 
Polvo cósmico en loca fricción 
Cuando ni el bisabuelo de este universo 
Había conocido la luz. 

Nací mucho antes y aun soy lo mismo que fui. 

Lenguas de fuego, estrellas remotas 
Cuerpos volando y buscando la vida 
Breves tormentas de millones de años 
Ojos en el cielo azul. 

Qué joven soy, 
Qué me dará la vida, 
Qué me dará la vida, 
Qué me dará el amor. 

Me hice universo, galaxia, planeta 
En mí lomo crecieron animales y selvas 
Y la inteligencia fue haciéndose rienda 
Para mi nerviosa emoción. 

Nací mucho antes y aun soy lo mismo que fui. 

Un semimono cazador de venados 
Pirámides, tumbas de arena del hombre 
Dioses y héroes imperios caídos 
Guerras de la religión. 

Pero qué joven soy, 
Qué me dará la vida, 
Qué me dará la vida, 
Qué me dará el amor. 

Me brotaron colonias, más tarde repúblicas 
Y países enormes en revolución 
Nació quien me puso nombres y apellidos 
Profetas con pies de león 

Nací mucho antes y aún soy lo mismo que fui. 

Sueños armados, ideas preciosas 
Mil enemigos con banderas atómicas 
Elementales y viejas miserias 
Y el corazón de un fusil. 

Pero qué joven soy, 
Qué me dará la vida, 
Qué me dará la vida, 
Qué me dará el amor. 

Aún me paseo robandole al aire 
Cualquier esperanza que ablande mis guerras 
Soy enemigo de mí y soy amigo 
Y soy amigo de lo que he soñado que soy. 

Nací mucho antes y aún soy lo mismo que fui. 

Un embutido de ángel y bestia 
La democracia y el templo hermanados 
Hombres, mujeres, niños y viejos 
Y algo para una mujer. 

Pero qué joven soy, 
Qué me dará la vida, 
Qué me dará la vida, 
Qué me dará el amor. 

Cuando me beses, cuando me acaricies 
Vas a sangrar, vas a iluminarte 
Mi anatomía de espuma y granada 
Quiere y canta por mi. 

Es que nací mucho antes y aún soy lo mismo que fui. 

Cuando me dejes, cuando me rechaces 
Estarás destruyendo, negando a mis padres 
A todos mis hijos, a lo que me hizo, 
Y a lo que yo vine a hacer. 

Pero qué joven soy, 
Qué me dará la vida, 
Qué me dará la vida, 
Qué me dará el amor. 

Qué joven soy 
Qué me dará la vida.


Pintura: Mujer con sombrero.
Artista: Alejandra Bottari.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario