miércoles, 10 de febrero de 2016

CACHITOS DE REALIDAD: EL PSICOANÁLISIS Y LA LIBERTAD.

     Mi maestra de psicoanálisis Maria Nélida Dombronsky, me enseñó que los signos perceptuales eran como cachitos de realidad para la psyque. Y yo, jugando con la metáfora llamo cachitos de realidad a trozos de lecturas que tomo de uno que otro libro, que espero no se reduzcan a ser cuestiones imaginarias. Aquí un cachito de realidad:

     "Toda llegada al mundo me parece un fugaz escape seguido por una larga y sutil captura en los sueños insatisfechos de los demás, más que en los hilos de las Parcas; y considero al psicoanálisis como un arte de desunión apasionada de todo lo que mantiene al sujeto detenido en la conformidad de una servidumbre". (Serge Lelcaire, del libro: "El país del otro").



2 comentarios:

  1. Felicitaciones por tan hermoso blog! Mis mejores deseos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Querida doctora muchísimas gracias, sabe que amo escribir. Gracias por sus enseñanzas, que da usted con mucho amor.

      Borrar