sábado, 31 de octubre de 2015

COMPAÑERA DEL ALMA.

 Tu alma es la mejor maestra
¿acaso no ves que enseñas a pesar de las palabras que te callas?
en este camino de espinas despiadadas
tus heridas me han dejado ver tu interior
¿Y el exterior?...
afuera llueve
adentro tengo café y pan de miel
¿aceptas una taza?...

Pasa, que quizás queramos abrir la ventana del alma
     y ver llover mientras escuchamos un poco de música acogedora
     sin prisa y sin demora
     deja que tus labios se abran a la humedad de la noche
     mientras la luna y la lámpara iluminan la velada
     dime lo que quieras, inclusive si no quieres decir nada
     ¿decir nada? ¡eso sí que es difícil!
     has venido desde muy lejos para quedarte muy cerquita
     te basta con sonreír para que en mi vida acaezca el alba
     y eres tú, la única, la nueva, la de siempre
     la del paso estridente
     mi amiga, mi poetisa, mi mañana, mi fuego en el vientre.

¿Quieres salir? Nos ha amanecido entre risas y lágrimas
una beta tuya y una mía hacen un poema
y eres tú la que lo cantas.

Introduzco mi mano en tu pecho y siento palpitar mi corazón
¿qué mundo este?...
el de afuera, el de adentro, o ninguno de los dos
bebes vino en mi boca y se te embriaga el corazón
he venido a ofrecerte mundos nuevos,
y nuevos campos de visión,
tu aliento en mi guitarra
dice que es tuya mi canción.

Lleguemos hasta el límite
donde comencemos a volar
que el camino hasta aquí andado
nos haga poetizar.

¿Qué es lo que enseñas aun cuando estás callada?
¡El amor amiga mía, las cosas del alma!
Compañera de aprendizaje
el amor siempre es recíproco
para ti esta bella carta
que tiene remitente escrito
a fuego y sangre
que tu ser nos cante

La fórmula de nuestro amor es la que reza
que somos tú y yo
y cuando llega la primavera
somos ni tú ni yo: ¡nosotras!
y llegamos a ser como los cerezos
nos debemos largos versos
las amigas de la excursión a la muerte
¿ahora vos ya sabes el secreto?...

El secreto está en quererte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario