sábado, 16 de abril de 2016

FIERAS DESNUDAS. (Thelma Dryjanski de Hans).

     Discreta y bella luna,
paredes de mi casa,
callen;
que mi tristeza no traspase
sus fronteras.
     ¿Cuánto tiempo hemos vagado
con ritmo perezoso?
     El es el huracán,
yo la alta torre
que desafía su poder.
     Tiene que estrellarse
o abatirme.
     Es el océano,
yo, la dura roca
que firme aguarda su vaivén,
tiene que romperse
o arrancarme.
     Rebelde yo, altivo él,
acostumbrados
uno a arrodillar y el otro
a no ceder.
    El camino se hace estrecho
el choque pude ser
inevitable.
     ¿Dónde nace el orgullo?
la dignidad, ¿dónde muere?
     No lo sé,
discreta y bella luna
paredes de mi casa
callen;
mientras busco una respuesta
y hago el intento
de evitar lo inevitable.




PD: ¿conocen la versión de Becker?...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario