La historia del PRI es la historia del fetichismo del poder:
http://www.sdpnoticias.com/columnas/2013/05/07/el-pri-y-sus-crimenes-de-lesa-humanidad-en-mexico
Y esto es así desde que recuerdo, es decir: desde que México no tiene memoria.
Ya en 1963, Elena Garro en su novela "Los recuerdos del porvenir" denunciaba este fascismo. Aquí un ejemplo de su prosa poética y crítica:
"Su presencia no nos era grata. Eran gobiernistas que habían entrado por la fuerza y por la fuerza permanecían. Formaban parte del mismo ejército que me había olvidado en este lugar sin lluvia y sin esperanzas. Por su culpa los zapatistas se habían ido a un lugar invisible para nuestros ojos y desde entonces esperábamos su aparición, su clamor de caballos, de tamboras y de antorchas humeantes. En esos días aún creíamos en la noche sobresaltada de cantos y en el despertar gozoso del regreso. Esa noche luminosa permanecía intacta en el tiempo, los militares nos la habían escamoteado, pero el gesto más inocente o una palabra inesperada podía recatarla. Por eso nosotros la aguardábamos en silencio. En la espera yo estaba triste, vigilado de cerca por esos hombres taciturnos que surtían a los árboles de ahorcados. Había miedo. El paso del general nos producía temor. Los borrachos también andaban tristes y de cuando en cuando anunciaban su pena con un grito alargado y roto que retumbaba en muerte. Un círculo se cerraba sobre mí. Quizás la opresión se debiera al abandono en que me encontraba y a la extraña sensación de haber perdido mi destino. Me pasaban los días y estaba inquieto y zozobrante esperando el milagro".
Ojalá hoy 15 de septiembre, México recuerde quién es Peña Nieto y quién es el PRI, demás partidos reaccionarios y fascistas. Tengo la esperanza de que el pueblo despierte, y funde recuerdos del porvenir de una verdadera independencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario